Epstein conservaba en su correo electrónico reportes financieros y resúmenes de prensa donde se mencionaban eventos ligados con Venezuela
País.- Numerosos documentos desclasificados recientemente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en relación con el caso del pederasta fallecido Jeffrey Epstein, mencionan al empresario venezolano Francisco D'Agostino. Entre otras revelaciones, se ha podido conocer que Epstein y D'Agostino sostuvieron diversas reuniones, incluso en la infame isla Little St. Jeff's.
Epstein conservaba en su correo electrónico reportes financieros y resúmenes de prensa donde se mencionaban eventos ligados con Venezuela y una numerosa cantidad de correos electrónicos intercambiados con D’Agostino. Los documentos revisados muestran que la relación entre ellos incluyó conversaciones detalladas sobre operaciones financieras, gestiones para contactos de alto nivel en Venezuela y mensajes de carácter personal, especialmente tras visitas a la isla privada de Epstein.
"Puedo ir a Caracas el 26 de noviembre si eso funciona", le escribió en una comunicación Epstein a D'Agostino en el año 2012, en respuesta a unas pedófilas afirmaciones que le había enviado el criollo:
"Fue un verdadero placer conocerte hoy. Me divertí muchísimo en Little St. Jeffrey (la isla de Epstein)... y Jane, la gazelle del agua es realmente impresionante... ¡qué chica tan hermosa e inteligente! De todos modos, disfruté mucho hablar contigo y me encantaría continuar explorando las diferentes posibilidades para ganar dinero juntos. Veo el comienzo de una amistad divertida y duradera", expresaba D'Agostino.
Francisco D’Agostino es un empresario italiano que fundó en Caracas la empresa Dayco Telecom, conocida como Daycohost, e instaló un Data Center en Caracas, con sede en Las Mercedes.
Además de la propuesta de reuniones, varios correos de Epstein exhiben la planificación operativa del viaje a Caracas, centrada en la aviación privada. En esos mensajes se discuten tiempos de vuelo desde la isla privada de Epstein hasta Venezuela, si hacían falta permisos aeronáuticos especiales, y la coordinación de handling en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, incluyendo el uso de terminales privadas (FBO).