De igual forma, Rodríguez instruyó a la Comisión para la Revolución Judicial y al Programa para la Convivencia Democrática y para la Paz a instalarse en sesión de urgencia para presentar el texto legal ante la Asamblea Nacional en las próximas horas. "El fin es reparar las heridas que ha dejado la confrontación, el extremismo y reencausar la convivencia entre los venezolanos", agregó.
Es de resaltar que la Ley de Amnistía General tiene sus antecedentes en las dos leyes de Amnistía del Comandante Chávez y en una del presidente Maduro. Además, puntualizó que "Quedarán exceptuados aquellos procesados, condenados por homicidio, por tráfico de drogas, corrupción y violaciones graves a los derechos humanos".
Para finalizar, Rodríguez llama a una Gran Consulta Nacional por un nuevo Sistema de Justicia en el país. "Que la justicia se convierta en la reina de las virtudes republicanas y que podamos garantizar la paz y el futuro de Venezuela como una nación independiente, libre, soberana y de paz", detalló.