Informó sobre la decisión de impulsar una Ley de Amnistía General que cubra todo el período de violencia política desde 1999 hasta el presente
País.- "La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad que son las columnas de este edificio", así lo señaló la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, luego de reseñar su participación en la Sesión Solemne de Apertura Judicial 2026 en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En un audiovisual publicado en su cuenta oficial en X, precisó que "Defendamos la justicia como espacio de unión nacional, garante de los derechos de todos los venezolanos y venezolanas, sin distinción, y fundamento para la construcción de una paz duradera para Venezuela".
En este contexto, la presidenta encargada informó, este viernes, la decisión de impulsar una Ley de Amnistía General que cubra todo el período de violencia política desde 1999 hasta el presente. Además, encargó a la Comisión para la Revolución Judicial y al Programa para la Convivencia y la Paz presentar la Ley de Amnistía General ante la Asamblea Nacional (AN).
Destacó que “esta ley debe servir para reparar las heridas que ha dejado la confrontación política desde la violencia, implantar la justicia en nuestro país y que sirva para rescatar la convivencia entre los venezolanos”.
De igual forma, la presidenta encargada anunció que el centro El Helicoide será convertido en un centro de atención social y de recreación para la familia policial y las comunidades aledañas como parte del relanzamiento de la Misión Guardianes de la Patria, y los esfuerzos por consolidar la paz nacional.