Venezuela cierra primer contrato para la exportación de gas natural
Presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez instó a los trabajadores de hidrocarburos a incrementar la producción
País.- La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez anunció, este domingo 25 de enero, que Venezuela cerró el cierre del primer contrato para la exportación de gas natural, porque el objetivo sería consolidar la nación como potencia gasífera y aprovechar la mayor reserva petrolera del mundo sin temor a la agenda energética global.
"Nos toca ahora convertirnos en el país de las mayores reservas petroleras del mundo, de las mayores reservas de gas de este hemisferio; nos toca convertirnos en una potencia productora de petróleo y de gas”, aseveró durante un acto celebrado con la clase trabajadora en la Refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Detalló que “veníamos de un proceso de recuperación de la industria petrolera en el marco de un bloqueo económico criminal, ilegítimo, sin precedentes. En diciembre del 2025 me correspondió el honor de informar a Venezuela que habíamos llegado a un millón 200 mil barriles de producción en nuestra industria”.
Instó a los trabajadores de hidrocarburos que la meta es incrementar la producción, para ello, es esencial incorporar los modelos exitosos de la Ley Antibloqueo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, en aras de recibir amplias cifras de inversión nacional e internacional.
Aseveró que "lo que queremos, justamente, es que todos esos modelos exitosos de la Ley Antibloqueo sean ahora incorporados a la Ley Orgánica de Hidrocarburos para dar mayor expansión a nuestra productividad y para recibir grandes caudales de inversión nacional e internacional. Al esfuerzo propio de Venezuela, que se sumen las capacidades internacionales para desarrollar nuestras reservas".
Una vez más, recordó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, con relación a la producción petrolera, que la misma se traduzca en mayores inversiones a los sistemas de agua, electricidad, vialidad, alimentación y salud “para nuestro país, para nuestro pueblo”.