País
Presidenta encargada hace un llamado al encuentro y unidad de los venezolanos
Destacó que la reforma de la Ley de Hidrocarburos que lleva a cabo la Asamblea Nacional es para concretar proyectos que ya estaban previstos en la Ley Antibloqueo
25 de enero de 2026
País.- Durante un encuentro con dos mil trabajadores del sector hidrocarburos, desde la Refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ratificó el llamado de su gobierno a la unidad y al reencuentro de los venezolanos. Pidió mucha fortaleza, paciencia, prudencia y lealtad.

Destacó que la reforma de la Ley de Hidrocarburos que lleva a cabo la Asamblea Nacional es para concretar proyectos que ya estaban previstos en la Ley Antibloqueo.

Asimismo, el encuentro tuvo como objetivo propiciar ,"el impulso productivo del Motor Hidrocarburos y coordinar las estrategias que permitan consolidar el crecimiento de la principal industria del país, garantizando así el bienestar social y la soberanía energética de la Nación".

Asimismo, enfatizó que en el 2025 la industria petrolera venezolana llegó a más de 1 millón de barriles producción de petróleo, y señaló "el gran orgullo del presidente Nicolas Maduro por ese logro".

Agradeció a todos los trabajadores de la industria de los hidrocarburo, “por poner todo su esfuerzo para brindar bienestar al pueblo venezolano, y por su espíritu de lucha”.

Nuestros trabajadores petroleros no se rinden ante las adversidades. "Ustedes saben todos los días que hemos vividos, tuvimos que recortar producción ya que estábamos imposibilitados por el bloqueo naval que EE.UU. se atrevió a hacer", dijo.
 
"El extremismo esperaba cotizar a nuestro país con el ataque del 3 de enero, pero nuestra respuesta fue calma y cordura, fortaleza para la defensa de nuestra patria", agrego.
 
Aseveró que Venezuela va "cara a cara con el gobierno de los EE.UU. y resolveremos las diferencias a través de la diplomacia bolivariana. Si algo debe unirnos hoy como pueblo es garantizar la tranquilidad y la paz de nuestra patria", expresó.

Prisionero de guerra

Por otro lado, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez también ratificó que el presidente "Nicolás Maduro es un prisionero de guerra". Se refirió a la situación actual de Maduro y destacó la resistencia del jefe de Estado.

Afirmó que, pese a las circunstancias, mantiene un vínculo inquebrantable con el pueblo venezolano. "De donde está, manda saludos al pueblo. Siempre en sus mensajes está el aliento y el abrazo", afirmó.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Janet Yucra M.