En entrevista con VTV dijo que, lo que está haciendo EE.UU. es “patear todas las reglas del derecho internacional para imponer un nuevo orden mundial, donde el epicentro sea recuperar una hegemonía en el hemisferio occidental, pateando la mesa para reconstruir su poder hegemónico”. Dijo que la administración Trump quiere sustituir “a todo el andamiaje del derecho internacional, lo que pone en peligro lo que ha sido la evolución de la comunidad internacional hasta los momentos”.
Asimismo, Rodríguez destacó que sus acciones "evidencian la presencia de una narrativa imperial que se construye para justificar la agresión, aunque hoy es sorprendente que la fiscalía de los EE.UU. retraiga las acusaciones sobre la existencia del Cartel de los Soles como un argumento cuando ciertamente iba a quedar en evidencia que no tenía pruebas para comprobar tal cosa”.
Expresó que, por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, “ha dado unas declaraciones en las que asegura que el cartel es colombiano (…) y lo vincula con grupos de la burocracia colombiana que están inmersos en todo el tráfico de droga”.
Además, recalcó que los EE.UU. lo que están buscando es la lógica de dos argumentos enfrentados: “la posición del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando se declara que es un prisionero de guerra y cuando la fiscalía trata de que los delitos cometidos entren en la jurisdicción estadounidense”.