De igual forma, el presidente de Hinterlaces informó que solo el 4 % de la población venezolana simpatiza con la oposición radical, pues esta apuesta a la “salida rápida y violenta, a la división, exclusión, al enfrentamiento y al derrocamiento violando la constitución y es lo que los ha ido aislando de la realidad política y social del país”.
También hizo referencia a que los venezolanos prefieren los liderazgos cercanos a ellos, que los ayuden a resolver sus problemas cotidianos. “Lo más importante para la gente es la economía, la salud y tener liderazgos cercanos que ofrezcan soluciones a sus problemas. Quieren un poco más de bienestar, paz, unión y economía”, destacó.
En este contexto, Oscar Schémel precisó que “el chavismo sigue siento la fuerza política, social y cultural del país, pues se ha conectado con la gente”, a diferencia de la oposición que se muestra desconcertada, dispersa, sin alternativas, sin conexión real. Recomendó para que su situación cambie, “reencontrarse con el país, con la sintonía del momento actual y con las generaciones de la actualidad”, enfatizó.