En tal sentido, precisó que esta bandera se la entrega a los niños, quienes son el futuro de la patria y la región, porque ellos son la continuación del legado de los ancestros. "Es la bandera de la rebeldía que emancipó todo un continente", agregó. Además dijo, que los venezolanos y demás pueblos tienen plan, bandera e historia y eso no los van a detener porque siguen teniendo historia.
"Esta patria venezolana no nació por concesión de nadie, ni fue un regalo de nadie, simplemente nació desde la firmeza, la determinación y el coraje libertario de nuestros abuelos y padres, una generación libertadora que marcó para siempre nuestros caminos", afirmó.
Indiscutiblemente, las hazañas de los antepasados reflejaron la materialización de nuevas obras, que fueron logradas a través del área militar, política, espiritual, jurídica y ética, demostrando la lucha para formar un mejor futuro, que ahora viven sus hijos y nietos, así que debemos continuar con este legado, seguir construyendo una mejor nación, así lo sentenció el mandatario nacional.