País
Choroní, Colonia Tovar y Cata son los destinos con mayor demanda en Año Nuevo
Aragua, con sus montañas, playas y pueblos coloniales ofrecen el refugio perfecto para recibir el 2026, una tradición que cada año atrae a millas de personas en busca de renovación y tranquilidad
31 de diciembre de 2025
Turismo.- El estado Aragua consolida su posición como uno de los destinos turísticos más atractivos de Venezuela y con el Año Nuevo se convierte en el motor de una alta movilización de turistas que impulsa la actividad económica de la región, pues los viajeros se desplazan a disfrutar de la diversidad de paisajes que ofrece la entidad.

Sus montañas, playas y pueblos coloniales ofrecen el refugio perfecto para recibir el 2026, una tradición que cada año atrae a millas de personas en busca de renovación y tranquilidad.

La ruta hacia la costa aragüeña es un viaje que con cada curva te hace imaginar lo que te espera. El Parque Nacional Henri Pittier, con su manto verde profundo se convierte en el sendero que conecta el bullicio de la ciudad con la paz del Caribe.

Lea también: Comidas navideñas tradicionales: Un legado que refleja la unión familiar

Choroní y Puerto Colombia son los pueblos predilectos que los visitantes eligen para disfrutar de sus playas, como la icónica Playa Grande, para el ritual del primer baño del año. Las posadas llenan sus espacios con el aroma a salitre y unión familiar, mientras la música local al ritmo de los tambores invita a celebrar la vida.


Por su parte, las playas de Ocumare de la Costa y Cata son destinos fijos para los aragüeños, como Playa Cata que, con su media luna y sus aguas tranquilas, llama a las familias que buscan un día de sol y arena bajo el cielo del Año Nuevo.

Mientras que, al este del estado, la Colonia Tovar se mantiene como el destino preferido para los que buscan un nuevo año con clima frío y de alto confort. Los restaurantes sirven platillos típicos, las calles se iluminan con un brillo acogedor y el clima fresco, casi neblinoso, regala una atmósfera mágica. Los viajeros buscan en este pueblo la tranquilidad y la introspección necesarias para trazar los propósitos del nuevo ciclo.


Y en Maracay, conocida como la Ciudad Jardín de Venezuela, es el punto de encuentro de quienes optan por una celebración urbana con sabor local. La Plaza Bolívar, vestida de luces, se convierte en el escenario perfecto donde las familias se congregan para compartir un momento de júbilo. El Zoológico Las Delicias es uno de los más visitados los primeros días del año. Padres y niños aprovechan el asueto para conectarse con la fauna, haciendo de este parque una opción de sano esparcimiento que marca el inicio del año con alegría. El Parque Acuático de Maracay también se convierte en un lugar donde el sano esparcimiento y la recreación se disfrutan a través de las más de 22 atracciones con las que cuenta el lugar.


Aragua, con su diversidad de paisajes, se posiciona como el destino predilecto para un Año Nuevo cargado de significado. Ya sea al borde de una playa caribeña o en el frío de la montaña, cada rincón ofrece un escenario para la reflexión y la esperanza, donde los recuerdos del año que terminan se despiden para dar paso a la emoción de un futuro por escribir.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jeniffer Leal
FUENTE Editoría de Notitarde