Durante su mensaje navideño al pueblo venezolano, el mandatario nacional, destacó que "este es el tiempo del renacer de Venezuela, Dios siempre a nuestro lado, siempre sus pruebas nos han hecho mejores personas, nos han convertido a todos y a todas en un mejor país. Así lo siento, así lo creo", aseguró.
El jefe de Estado, manifestó que "esta es la tierra de los Santos, de los sabios y los valientes patriotas, como José Gregorio Hernández, como santa Carmen Rendiles y como los vecinos y vecinas de cada comuna, de cada comunidad, que ahora escriben y cantan su propia canción, porque ahora si tienen voz y su conciencia".
Afirmó que la población venezolana ha sido dotada por Dios, "con un alma buena y victoriosa, por eso escuchar esa melodía, es una bendición que nos ofrece la vida. Una voz llena de verdad y de optimismo como la niña o el Niño que nace hoy bajo la Estrella de Belén".
Para finalizar, expresó su deseo "para que esta noche y estas Navidades nuestro señor Jesucristo toca tu puerta abras la puerta y recibas sus bendiciones eternas y te decimos desde aquí desde los barrios de Caracas: ¡Feliz Navidad! ¡Viva la Paz! ¡Viva la Vida!"