"Pienso que el presidente Trump lo podría hacer mejor en su país y en el mundo. Le iría mejor dentro de su país con los temas económicos y sociales, le iría mejor con el mundo si él atendiera los temas de su país. Cada presidente en lo suyo: atender los temas de su país. Porque no puede ser que él atienda el 70 % de sus discursos y declaraciones y el tiempo es Venezuela. ¿Y EE.UU.? ¿Y los pobres de EE.UU., los que necesitan vivienda? ¿Y los empleos que hay que crear? Que cada quien atienda su país", declaró Maduro.
Asimismo, aseguró, que si vuelven a tener algún contacto, le dirá "que cada quien atienda sus asuntos internos". Agregó, que "aquí en Venezuela los atendemos los venezolanos, porque el pueblo de Estados Unidos votó en contra de las intervenciones extranjeras, de las guerras eternas, de los cambios de régimen".
Maduro, sostuvo que la población estadounidense "votó por un nuevo EE.UU. adaptado a la humanidad, que respete la soberanía, que no haga más intervenciones, que no acose a ningún país y que no encamine a los países hacia una guerra. No [por] las guerras eternas que le han hecho daño al mundo y le han hecho mucho daño a la juventud estadounidense".
Reiteró que "Venezuela es un país siempre dispuesto a hablar con respeto, con serenidad" y vaticinó que, en "cualquier circunstancia", su "equipo", que es Venezuela, "siempre ganará".