Este crecimiento fortuito en la actividad económica refleja una muestra de optimismo por parte de los comerciantes y manifiesta un esfuerzo de planificación por parte de los compradores; Carmen Baptista, destacó que, "vine temprano para aprovechar los descuentos en ropa de niños. Gracias a la aplicación Cashea pude llevarme los conjuntos de mis dos hijos sin quedarme sin dinero para otros gastos".
Por su parte, Ricardo Lugo, encargado de una tienda, mencionó que, "el movimiento es constante desde que abrimos. La gente busca calidad pero sobre todo precios competitivos. Los métodos de pago digital han sido nuestros mejores aliados para que el flujo de clientes no se detenga en la caja".
Mientras que Andrés Peña, vendedor informal, afirmó que, "las personas buscan hoy en día variedad de conjuntos a un buen precio, nosotros traemos la cosas buenas, bonitas y baratas".
Finalmente, Maryori Gil, señaló que, "es preferible comprar en las tiendas donde se mantienen el precio del dólar en BCV porque así podemos ahorrar dinero".