Aseveró que “eso no le ha funcionado ni con el presidente, Nicolás Maduro, ni con el pueblo venezolano, y creo que eso es parte de lo que lo tiene aún más molesto e incluso diría ofendido a la administración Trump”.
Aseveró la especialista que esta falta de resultados genera una molestia profunda en el liderazgo norteamericano, que observa cómo sus métodos de coerción no logran el efecto deseado en la nación bolivariana.
Desde finales del siglo XIX, la doctrina Monroe ha sido parte de la estrategia de la política exterior estadounidense, señaló. Además agregó que, se convirtió en un eje fundamental de sus gobiernos.
De igual forma, mencionó que Donald Trump, en su primer mandato, relanzó la doctrina Monroe durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2018. "Este regreso a las raíces ideológicas de Washington se manifestó con claridad en septiembre de 2018 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y en la actualidad, el documento de seguridad nacional recientemente presentado ratifica esta postura", dijo.