Destacó, que "lo único que tenemos en esta vida es el amor por nuestra patria, está puesto allí, nosotros no nos vamos a rendir, nosotros vamos a luchar y no es que seamos más valientes que cualquier otras personas, pero sí somos decentes porque es increíble el amor que sentimos por nuestra patria".
En ese sentido, citó el artículo 12 de la Constitución, donde establece que los yacimientos de hidrocarburos, cualquiera sea su naturaleza, pertenecen a la República Bolivariana de Venezuela, es decir son bienes de dominio público y por lo tanto inalienables e imprescriptibles.
De igual forma, hizo referencia al artículo 13, donde se expresa que el territorio nacional jamás podrá ser cedido, traspasado, ni enajenado a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional, el espacio geográfico venezolano es una zona de paz, por lo que no se podrá establecer bases militares extranjeras por parte de ninguna potencia.
"Es absurdo y extravagante que tengamos que decir que hoy más que nunca que las tierras, el petróleo les pertenece a los venezolanos, el cielo, la tierra, mares y ríos, la historia de América Latina le pertenece a los venezolanos porque de esta sangre derramada surgió la libertad del continente americano", continúo Rodríguez.
Además, solicitó a los diputados y diputadas hacer los esfuerzos para trasladar los restos de Isaías Medina Angarita, hacia el Panteón Nacional.