Asimismo, el Jefe de Estado dijo que el mejor regalo que ha podido tener el Gobierno Nacional es la fortaleza de los gigantes que han tomado el Proceso Popular Constituyente de la Clase Obrera, con el objetivo de continuar afianzado la democratización profunda de la Nación.
"Nunca jamás se había visto un proceso como este, de democratización profunda del movimiento de los trabajadores y de un país; porque un país camina y descansa sobre los brazos de su clase obrera. Un país existe por su clase trabajadora, esa es la gran verdad", expresó.
En tal sentido, aprovechó la oportunidad para resaltar las labores que han efectuado cada uno de los trabajadores y trabajadoras del país, enviando a su vez, un saludo a los 66 mil 330 delegados y delegadas principales y a los 66 mil 330 delegados y delegadas suplentes, que actualmente, hacen historia en el Movimiento Obrero y Sindical de Venezuela.
Finalmente, señaló que esta clase trabajadora lleva a cabo un proceso más democrático, participativo, de mayor poder para el trabajador y la trabajadora.