"Es un acto burdo, grosero, de ladronismo cobarde, para apropiarse de recursos que no le pertenecen", aseguró, al tiempo que levantó la voz para exigir que se respete la vida y se de a conocer el paradero de los tripulantes de la referida embarcación.
De igual manera, denunció que "el imperialismo, como parte de su nueva doctrina de defensa, está realizando un repliegue estratégico" para concentrar sus esfuerzos de seguridad en América Latina en detrimento de la soberanía de los Estados y de la democracia de los países.
"Se pretende cerrar el Caribe a los intereses de EE.UU., se pretenden robar los recursos naturales del hemisferio y en especial de Suramérica. Eso la FANB lo está tomando en cuenta porque nosotros vamos a defender el concepto de soberanía. EE.UU. debe saber que nosotros no nos vamos a rendir", enfatizó durante la celebración del aniversario del Comando de Defensa Aeroespecial Integral.
De igual manera, reiteró que Venezuela es soberana, libre y por ende decide con quien se relaciona en este nuevo mundo que está emergiendo.
Aseveró que "Venezuela está preparada y posee la capacidad necesaria para defender la seguridad y la integridad territorial de la nación".
Finalmente, indicó que "el despliegue militar y las maniobras ejecutadas por Estados Unidos en el Caribe no doblegarán al pueblo venezolano ni a su Fuerza Armada Nacional".