El Ejecutivo detalló que "a esta hora que les hablo, los tripulantes de esa nave, de ese barco, que llevaba a los mercados internacionales 1.900.000 barriles de petróleo, que los pagaron en Venezuela, porque todo el que saque petróleo , primero lo paga, están secuestrados, están desaparecidos, nadie sabe dónde están. Secuestraron a los tripulantes. Se robaron el barco y han inaugurado una nueva era: la de la piratería naval, criminal en el Caribe".
Asimismo el Jefe de Estado calificó dicho asalto como un "acto de piratería".
"Hicieron algo criminal e ilegal, cuando procedieron a un asalto militar, secuestro y robo como piratas del Caribe, a una nave mercantil, comercial, civil , privada. Una nave de paz, que fue asaltada ya casi agarrando el Atlántico, no fue en las costas de Venezuela. Fue arriba, mucho más al norte de Trinidad y Tobago, hacia las isla de Granada", expresó.
En tal sentido agregó que con ese acto de piratería se les cayó la máscara a "los supremacistas" y se demostró que el interés es apoderarse del petróleo venezolano.
Finalmente, afirmó que de acuerdo a una encuesta realizada por una empresa reconocida en torno al tema del buque interceptado, el resultado fue que el 96 % de los venezolanos repudia "el secuestro, el asalto y el robo del barco que llevaba petróleo venezolano a los mercados internacionales".