Resaltó "la dignidad de quienes salieron de las bases aéreas aquel 27 de noviembre de 1992, debido a que recogieron el clamor de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 y de las luchas por una verdadera democracia y sentido de justicia social que formó la génesis de la Revolución Bolivariana".
"Estamos convencidos del liderazgo político que tenemos, estamos convencidos y persuadidos, porque conocemos la fortaleza moral del presidente, Nicolás Maduro, quien lleva a pulso esta patria en medio de las constantes amenazas y en medio de ella, nos hemos preparado, no hemos salido corriendo", destacó.
"Estamos dispuestos a dar respuesta a cualquier agresión contra el pueblo de Venezuela, contra su soberanía, contra su integridad territorial y la Aviación Militar Bolivariana sabe que tiene que golpear duro, donde tenga qué golpear, golpear y vencer", dijo.
Denunció que "Venezuela está bajo asedio militar y eso no va a intimidar ni a disminuir nuestra capacidad, porque hemos desarrollado capacidades que nunca nos habíamos imaginado que podíamos hacer. Hoy estamos obligados a cumplir nuestra tarea en cualquier circunstancia, no hay excusa de ningún tipo".