Maduro indicó que el gobierno de Trinidad y Tobago anunció la ejecución de ejercicios militares irresponsables en sus aguas frente a las costas del estado Sucre. "Ellos dicen que lo van a hacer de lunes a jueves (…) Bueno, el pueblo de Trinidad y Tobago verá. Si sigue soportando que utilicen sus aguas y su tierra para amenazar gravemente la paz del Caribe", sentenció.
Durante el acto de juramentación de los Comités Bolivarianos de Base Integral del Psuv en la parroquia Petare, del estado Miranda, el jefe de Estado exhortó a las fuerzas populares, sociales, políticas, militares y especiales de la patria a mantenerse firmes en la unidad y disciplina revolucionaria, sin caer en provocaciones.
Expresó que "Venezuela se respeta. Exigimos respeto para esta patria de honor, de paz y de verdad. Bastante poder tiene este pueblo en las calles Tiene este pueblo en todas las ciudades, bastante poder tiene este pueblo".
Maduro expresó que la ultraderecha "sayonista" pretende entregar a Venezuela a fuerzas oscuras; sin embargo, frente a ello se levanta la dignidad del pueblo venezolano que no se doblega ni se rinde.
A su vez, subrayó que son los venezolanos y venezolanas de a pie, unidos, organizados y empoderados en las calles, quienes constituyen la mayor garantía de soberanía, paz, derecho al futuro y felicidad de las generaciones en crecimiento.