El Comando Táctico Universitario arrasa y consolida la fuerza revolucionaria estudiantil durante comicios en la UBV
El evento comicial contó con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral, como institución garante
País.- El pasado 13 de noviembre de 2025 la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) fue escenario de uno de los procesos electorales estudiantiles más vibrantes y transparentes de su historia. A lo largo y ancho del país, los estudiantes de esta casa de los saberes ejercieron su derecho al voto con entusiasmo, disciplina y civismo, ratificando la esperanza en la universidad pública, popular y revolucionaria con la finalidad de elegir las diferentes vocerías al Consejo Popular Estudiantil.
El evento comicial contó con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), como institución garante de los procesos electorales en Venezuela. Gracias a su acompañamiento, la jornada se desarrolló de manera ordenada y transparente en cada sede y aldea universitaria, confirmando el compromiso democrático de la comunidad estudiantil y el respeto absoluto a la voluntad popular.
Además, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), bajo la rectoría de Sandra Oblitas, demostraron su compromiso con la democracia participativa y protagónica al brindar de manera irrestricta el apoyo antes durante y después del proceso. La transparencia, inclusión y magnitud del proceso electoral estudiantil fueron garantizadas gracias a la activa participación institucional de esta casa de estudios universitarios.
La triunfo del Comando Táctico Universitario (CTU) se apreció en cada rincón de Venezuela, confirmando una tendencia nacional de respaldo popular. En el estado Bolívar, según el acta oficial respaldada por la Comisión Electoral Estadal y el CNE, la Plancha 1 obtuvo 309 votos, superando ampliamente a la plancha rival, que apenas alcanzó 37 sufragios.
En Caracas, la juventud se hizo sentir con más de 1.200 participantes. La Plancha #1 del CTU fue elegida con contundencia, quedando conformada por estudiantes que encarnan la diversidad y la fuerza de la fuerza bolivariana en la UBV, liderados por:
• Steven Cermeño – Coordinador y vocero principal del Consejo Del Poder Popular Estudiantil
• Víctor Rodríguez – Organización
• Heli Sojo – Formación
• Andrés Mancilla – Movilización
• José Bermúdez – Comunicación
• Diego Gonzalo – Asuntos Electorales
• Marielys Rodríguez – Deporte
• Carlos Mercado – Cultura
• Estefanía Leal – Ecosocialismo
• José Arguinzones – Servicios Estudiantiles
• Deiker Rodríguez – Servicio Comunitario
• Danyerli González – Sexodiverso
• Ireica García – Pueblos Indígenas
• David Fernández – Relaciones Internacionales
• Génesis Niño – Mujeres
• Winderman Echenique – Seguridad y Defensa
En este contexto, Steven Cermeño, quien resultó electo Coordinador y vocero principal del Consejo del Poder Popular Estudiantil en caracas, resaltó que “Hoy la victoria del CTU es la victoria de la democracia participativa y protagónica, es el triunfo del protagonismo juvenil y del espíritu revolucionario. Los estudiantes defendimos nuestro derecho a elegir y lo hicimos respaldando a la patria de Simón Bolívar y el comandante Chávez”.
“Como movimiento estudiantil, apoyamos firme y lealmente al presidente Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela ante las amenazas de potencias extranjeras que hoy intentan atacar con la fuerza a nuestra patria. ¡Unidad, lucha y conciencia para seguir construyendo una universidad y un país verdaderamente soberanos”, aseveró Cermeño!
Cabe destacar, que el proceso fue transparente, inclusivo y multitudinario, gracias a la garantía institucional del CNE, que veló por cada etapa de la elección en todas las aldeas y sedes de la UBV a nivel nacional. Así, cada voto contó y cada voz fue escuchada, consolidando el protagonismo real del pueblo universitario.
A nivel nacional, los resultados ratificaron la tendencia de victoria popular del CTU, consolidándolo como la primera fuerza estudiantil revolucionaria y principal defensora de la democracia participativa y protagónica universitaria.
Hoy, el CTU no solo celebra un triunfo electoral, sino la confianza renovada de una generación que apuesta por el país, la universidad y el futuro acuñaron. Prensa CTU/TIG.