Así que desde temprano, los ciudadanos acudieron a sus asambleas para debatir las ideas y presentar proyectos concretos, como es el caso en el estado Miranda, donde el poder popular organizado de la parroquia Petare presentó sus proyectos en caminerías y activación de pozo profundos, así como solicitud de tanques y reparación de aguas servidas.
De igual forma, el poder popular de la Comuna Negro Primero de la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, lidera la asamblea que se realiza en esa comunidad para establecer los proyectos que ayudarán a mejorar su hábitat, los cuales serán postulados en la Consulta Popular Nacional y, posteriormente, elegidos en la venidera elección del 23 noviembre.
En el estado Portuguesa, la población discute en asamblea sus proyectos para que el pueblo elija y priorice sus requerimientos, lo cual demuestra la amplia democracia participativa y protagónica establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Asimismo, en la comuna Guaicamacuto, municipio Vargas del estado La Guaira, debaten la postulación de proyectos en aras de contribuir al desarrollo local y al bienestar integral de todos sus habitantes.
Uno de los participantes de las asambleas en el municipio Cárdenas, expresó que "Estamos en mesas de trabajo (…) y esto es muy bueno porque le están dando poder al pueblo tal y como lo dice la constitución".
Por su parte, Henry Gonzáles indicó que "la juventud comunera del municipio San Francisco marca una vez más un hito en nuestro país, estamos aquí sumándonos con nuestras propuestas donde nos sumamos a todos los espacios".