Desde su cuenta oficial en Instagram, el jefe de Estado detalló que esta convocatoria se produce en un contexto de crecimiento y articulación de las estructuras de base. "Ya las comunas vienen creciendo. Muchos circuitos comunales articulados", puntualizó. Reiteró, además que, este avance sienta las bases para un proceso de elecciones y consulta que busca la participación activa de los ciudadanos.
De igual forma, indicó que a partir de ahora hasta el 23 de noviembre, se exhorta a una intensa jornada de "motivación, agitación, propaganda" y, fundamentalmente, de "debate de los proyectos".
El presidente Maduro enfatizó que "El debate de los proyectos se abra, tiene que ser un debate con la comunidad". Asimismo, instó a que el intercambio de ideas debe ser un proceso profundo, inspirándose en las experiencias previas de 2024 y de lo que se ha desarrollado este 2025, que incluye la consulta de la juventud.
La tarea es "motivar, debatir, curucutear, ampliar, tocar puertas, convocar" para asegurar la máxima participación, reflejó.