En un principio, el programa bajo el lema "El fútbol va a la escuela” iniciará en 500 instituciones educativas de todo el país, para lo cual la FIFA entrenará a mil 500 docentes, a razón de tres por escuela o liceo. Pero, la meta es llegar en una primera fase a las tres mil instituciones, así atender a 90 mil estudiantes.
Desde la Escuela Técnica Industrial Leonardo Infante, en el sector Campo Rico de Caracas, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, declaró que este programa podría disponer de unas 20 mil instituciones y 6 millones de estudiantes de todo el país, así como también con todos los profesores y las profesoras de Educación Física, quienes están dispuestos a ser parte de esta dinámica de trabajo.
“La escuela es, sin duda alguna, una herramienta para avanzar en dos direcciones: hacia una sociedad ocupada en lo positivo, en lo afirmativo, pero también hacia una organización que logra ver todo el talento de nuestros niños y jóvenes y direccionarlo, acompañarlo técnicamente”, expresó.