Destacó, además que, "Hay que defender la Revolución, apoyar a Maduro, defender la hermandad de los pueblos, a defender la paz, no a la guerra. No somos el patio trasero de Estados Unidos".
Por su parte, la senadora Jael Quiroga señaló que Colombia y Venezuela siempre han luchado por la paz, por lo cual, “debemos mantenernos unidos juntos al resto más grande de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe para mantener la paz y defender la soberanía de nuestros territorios”.
En relación a las asambleas populares que se realizan este 1 y 2 de noviembre en Venezuela, Quiroga añadió: “Ustedes son un referente histórico para todos nosotros, pues este es un ejercicio único en Latinoamérica”.
Por su parte, la senadora colombiana Gloria Flores, expresó que las comunas son el mayor liderazgo que defiende la soberanía, porque desde las “comunas se asume el liderazgo y el control del Poder Popular junto al gobernador”.
Asimismo, recordó que el amor de “Chávez por Colombia es el amor genuino de Bolívar, quien también soñaba con la unión del pueblo. Debemos seguir su legado en función de consolidar y articular esfuerzos para que el imperio no logre avanzar en sus proyectos. Tenemos que trabajar para garantizar la permanencia del gobierno del cambio”.
En la actividad también estuvo el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante destacó que el compromiso del Gobierno nacional con el bienestar integral de población, que incluye la defensa de la soberanía e independencia nacional.