Bajada de la Virgen de Chiquinquirá se vivió entre gaitas y oraciones (+Video)
Monseñor Roberto Morales subrayó que esta celebración llega en un momento de renovación espiritual
País.- Más de cinco mil devotos se congregaron en la plazoleta de la Basílica para estar presentes en la Bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, acto que da inicio a las festividades patronales y de la 59ª Feria Internacional de la Chinita.
Con cantos, gaitas, oraciones y luces, los marabinos exaltaron su fe y devoción a la patrona del Zulia. En un ambiente de fe y júbilo, los creyentes adornaron con flores y pancartas, mientras que las orquestas y agrupaciones gaiteras daban el toque musical característico de esta celebración que une cada año al pueblo zuliano.
Monseñor Roberto Morales presidió la misa, donde los devotos elevaron plegarias por la paz de Venezuela y del mundo.
En su homilía, el prelado subrayó que esta celebración llega en un momento de renovación espiritual: "María del Rosario de Chiquinquirá sale a nuestro encuentro, invitándonos a centrar nuestra mirada en Jesús, fuente de toda santidad. Ella nos anima a seguir adelante en medio de las vicisitudes de la vida", expresó.
El Arzobispo recordó que este año la Iglesia venezolana celebra el 316 aniversario de la renovación milagrosa de la tablita y el 83 aniversario de la coronación canónica de la Chinita como Reina y Madre del Zulia, bajo el lema: “Con Chiquinquirá, adoremos a Jesús, fuente de toda santidad”.