El Jefe de Estado indicó que las constantes amenazas del Imperio norteamericano, que no lograron acusar a Venezuela ni a su presidente de poseer armas de destrucción masiva ni de construir un arma nuclear, ahora "se inventan un relato extravagante, vulgar, totalmente falso", como es ser un país productor de cocaína.
Asimismo el Ejecutivo insistió de que es demostrablemente falsa esa teoría y precisó que es un gran logro de las fuerzas militares, policiales y de la inteligencia y contrainteligencia nacional, que Venezuela sea un territorio libre de drogas. "Desde que rompimos con la DEA, el gran cartel de la droga mundial, la DEA, Venezuela pudo avanzar de manera autónoma y soberana en una estrategia. Y hoy Venezuela es un país libre totalmente del narcotráfico y de todas esas cosas", informó a toda la comunidad presente e invitados internacionales.
Finalmente, en su reflexión, el presidente Nicolás Maduro se dirigió al pueblo de los Estados Unidos, para informarles que las acusaciones de sus gobernantes no son ciertas. "Es vulgar, extravagante, mentiroso, falso, negador de la realidad, el relato que hacen sobre Venezuela, sobre la Revolución Bolivariana y sobre el presidente obrero, del presidente de a pie, del presidente de los barrios, Nicolás Maduro Moros, mejor conocido como el Gallo Pinto", explicó.