Durante la gran movilización del pueblo venezolano ante la sede de la ONU en Caracas, exigió que escuchen al pueblo venezolano, que pide al órgano multilateral el cese de amenazas criminales de Estados Unidos contra el país. Recalcó que no puede existir espacio a la tibieza, "la tibieza es una enfermedad y los tibios son tibios no por convicción, sino por miedo”.
En el 2014, los presidentes latinoamericanos y caribeños, con la presencia del jefe de Estado venezolano, firmaron en La Habana, Cuba, la declaración unánime de la Zona de Paz en la región, recordó. Por lo cual, el también viceministro para América Latina, especificó que "Los pueblos del mundo reclamamos la paz. Hoy somos, el 98 % de los venezolanos y venezolanas que queremos que la paz sea respetada en América Latina y el Caribe".
Agregó, ante la nutrida multitud que marchó desde Petare hasta el Municipio Chacao del estado Miranda, que "No hay términos medios para entender la paz, no se entiende la paz más o menos, no se defiende la paz más o menos, se defiende y el pueblo defiende la paz. Se defiende la paz con la vida o no se defiende".