“El día sábado, se convocó a los Órganos para la Defensa Integral (ODI) en todos los municipios de todos los estados de Venezuela, donde se fijaron tres líneas fundamentales para el chequeo y la revisión: comando, control y comunicación”, resaltó Cabello.
Reiteró que esas son las líneas fundamentales de cualquier operación sea civil, militar o política. “La Unidad de Comando es una de las razones fundamentales por las que permanecemos unidos, tenemos una unidad de comando, no hay ni 5, ni 10, tenemos un solo comando donde se giran instrucciones”, dijo el también el ministro de seguridad y paz, Diosdado Cabello.
En cuanto al control, dijo que significa que nadie puede andar por su cuenta haciendo tarea aisladas, porque "todo tiene que estar dentro de una gran operación, con un plan”.
En este sentido durante su intervención, sostuvo que antes se decía que el que tenía información, tenía el poder, pero “la práctica ha demostrado que es al revés, quien sepa administrar la información, entregándola, distribuyéndola para actuar, ahí es donde está el poder”.
“Toda acción debe tener una vía expedita de comunicación, de interacción”, concluyó.