Durante la entrevista en Análisis Situacional, reveló que “Ellos buscaron fracturar de una vez, fracturar. Yo lo veo no tanto una campaña, yo lo describo como un plan, un plan en un momento que va más allá del fiscal, pretendieron implosionar la estructura del Ministerio Público”.
Estas operaciones forman parte de una estrategia internacional que intenta aplicar la llamada “guerra híbrida” contra el Estado venezolano, combinando desinformación, manipulación psicológica y ataques mediáticos con el fin de debilitar la confianza ciudadana, explicó.
El alto funcionario precisó que "Aprovechan una coyuntura un plan de destrucción, de la guerra híbrida que ha desatado Estados Unidos contra Venezuela. La aprovechan y parte de la guerra híbrida, ¿Cuál es? La guerra cognitiva, el fake news, el uso de guerra que atente contra la reputación de los líderes progresistas. Claro. Entonces, fui seleccionado".
Dijo que haberlo elegido no fue por casualidad. "Algo le debe doler de lo que yo hago al imperio, a los enemigos de la patria".
Saab se refirió directamente a los rumores sobre su supuesta huida a Rusia, los cuales señala como parte del plan.
"Usaron la inteligencia artificial para trucar un video de supuestamente había habías huido a Rusia y que estaba en una casa allí en San Petersburgo. Y después como me vieron en actos, dijeron 'No, este ya se devolvió, pero entonces ahora está detenido que no sé qué'".
El fiscal destacó que el Ministerio Público dijo que ha salido fortalecido y que los resultados en materia de seguridad ciudadana demuestran la efectividad de las políticas implementadas bajo su gestión.