Alejandro Terán estima acuerdos entre Trump y Maduro en los próximos meses
Venezuela es la mejor opción que tiene el mundo
País.- El director general de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo (ALEP), Alejandro Terán Martínez recalcó que hay una presión mediática "salvaje" contra Venezuela que perjudica el trabajo de los venezolanos y las inversiones, pero estima que avanzadas las negociaciones en Gaza, Estados Unidos y Venezuela buscarán llegar a acuerdos en los próximos meses.
"Yo creo que en este nuevo reacomodo energético impulsado por Inteligencia Artificial y el consumo que tenemos, entonces debemos ser muy inteligente con lo qué vamos a hacer y Venezuela es la mejor opción que tiene el mundo (...) es inminente un acuerdo con Maduro porque a Trump no le dan las cuentas y se acerca el invierno en EEUU", explicó durante una entrevista ofrecida para Kicosis, transmitida por Globovisión.
"Trump desconoce la realidad venezolana, desconoce la realidad mexicana, desconoce la realidad centroamericana, y entonces viene con un ataque que nadie entiende y nadie explica, pero en cualquier momento va a llegar a un acuerdo con Maduro y será suscrito después de que firme con Hamás", comentó.
Respecto a los ataques realizados por Estados Unidos en el mar Caribe a embarcaciones "ha generado más reacciones en contra dentro de los Estados Unidos que a favor".
También rechazó la postura de algunos factores de la oposición venezolana que hace un llamado a la invasión estadounidense en el país. "Venezuela tiene que vivir sometida a una presión norteamericana, hasta que el país se destruya, porque eso es lo que quiere el señor que está en España (Edmundo González). Eso no puede aceptarse", denunció.
En otro punto relacionado a la inversión extrajera en el país, dijo que "La gente está es esperanzada en trabajar (...) el ciudadano venezolano, el empresario quiere trabajar, hay un capital humano en Pdvsa, en las contratistas, que saben, vamos a aprovecharlos, la mayoría no quiere guerra, los empresarios queremos paz y tranquilidad para poder trabajar".
Sin embargo, Terán explicó que lo que sí ha habido es un cerco mediático para aturdir al inversionista en Venezuela. "Eso es un trabajo duro, traer de nuevo a los inversionistas, a los que estamos aquí y creemos en el país".