A través del canal de Telegram, el jefe de Estado manifestó que “siempre seremos la esperanza en la construcción de una nueva humanidad: sin imperios ni chantajes, donde prevalezca la paz”. Asimismo, reiteró que “Hoy hemos forjado una poderosa unión nacional por una sociedad de justicia e igualdad. ¡Seguiremos adelante!”.
Es importante señalar que el canciller venezolano, Yván Gil, en su participación ante la 80ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció las reiteradas agresiones de potencias globales, encabezada por Estados Unidos, contra países soberanos bajo pretextos infundados. En la intervención, alzó la voz del pueblo venezolano y reafirmó su compromiso inquebrantable con la verdad, la paz y la defensa de la soberanía nacional.
El discurso del representante diplomático incluyó referencias históricas, exigencias de respeto al derecho internacional y una firme postura frente a los intentos de dominación. Gil presentó ante los Estados miembros la visión de un país que defiende su modelo de autodeterminación, justicia social y vocación Bolivariana, pese a los bloqueos y sanciones.