Fiscal General Tarek William Saab está satisfecho con el diálogo entre Richard Grenell y el presidente Maduro
“Venezuela es un país de paz, de diálogo y yo obviamente estoy muy atento como Fiscal General de la República a todas esas noticias", manifestó Saab
País.- Para el Fiscal General de la República Tarek William Saab, el nuevo diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y el enviado especial de Estados Unidos, Richard Grenell, es una noticia positiva y anunció que el Ministerio Público (MP) está dispuesto a poner su grano de arena para que perdure la paz.
“Venezuela es un país de paz, de diálogo y yo obviamente estoy muy atento como Fiscal General de la República a todas esas noticias; en tanto somos garantes de la justicia, la paz, los derechos humanos de nuestro país”, manifestó Saab desde la Plaza Bolívar de Caracas.
"El Ministerio Público se pone adelante y coloca su grano de arena en favor de eso que está en marcha (…) para buscar la paz”, agregó.
También ratificó su rechazo a los señalamientos de EE.UU. contra Venezuela.
“Venezuela mantiene coordinaciones extraordinarias de carácter policial con países como Holanda, Francia, Italia, entre otros. ¿Por qué no tenerlas de esa manera con los Estados Unidos de América? Sin que nadie tome acciones realmente al margen de la legislación internacional, al margen del derecho internacional ni de los derechos humanos”, afirmó,
Finalmente, remarcó: “Aspiramos que esos diálogos que se van dando con el enviado especial del presidente Trump, Richard Grenell, con las autoridades venezolanas tengan la debida y pronta (…) concreción para cesar esta fase totalmente nefasta de la guerra híbrida que está buscando causar una conmoción al país y no lo ha logrado”.