A través de las redes sociales, el ente resaltó que el objetivo de estas jornadas será reducir la población vulnerable y mantener a Venezuela libre de las enfermedades antes mencionadas, principalmente en la población más vulnerable como las mujeres embarazadas y los niños.
El organismo resaltó que la prioridad es identificar aquellos sectores afectados por brotes anteriores de sarampión para intensificar la vacunación y así garantizar que se administren las dosis necesarias para alcanzar las metas de cobertura establecidas a nivel nacional.
Esta iniciativa busca cerrar las brechas de cobertura y asegurar que toda la población elegible reciba sus vacunas, protegiéndola de estas enfermedades.
En la preparación para esta jornada los Coordinadores de Inmunizaciones de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del estado Barinas participaron en una plenaria virtual, donde establecieron las estrategias y lineamientos del plan nacional, enfocado en el fortalecimiento de la vacunación en todo el país.