Refirió que todas las mediciones que ha visto, “dicen exactamente lo que ha sucedido… hace seis semanas comenzó la agresión de EE.UU. y lo que han logrado es crear un consenso en defensa de la patria mayor al 90 %”.
“Si buscaban un desequilibrio y la división en Venezuela, lograron exactamente lo contrario”, dijo el jefe de Estado, al tiempo que refirió que “hoy tenemos más apoyo internacional que antes del inicio de esta agresión”.
El presidente Maduro dijo que parte del creciente apoyo que tiene el gobierno, se ha producido porque se ha “llevado esta coyuntura con apoyo, serenidad y firmeza… ellos tienen una narrativa escandalosa y extravagante, no es creíble por nadie”.
Dijo que, a cambio, EE.UU. ha abordado sus amenazas con escaladas e incidentes. “La escalada la llevamos con serenidad; demostramos que es inoperante. El incidente no se les regaló, que era buscar que cayéramos en sus provocaciones”, recalcó.
Finalmente, el Jefe de Estado agregó que el mundo no quiere más guerra, y “el propio pueblo estadounidense tampoco quiere guerras”.