"Siempre se puede hacer mucho más. Y siempre estamos obligados a hacer mucho más (…) hay que aprender, la inventiva, la inteligencia colectiva, la iniciativa permanente, no perder nunca la iniciativa. Y estoy seguro, más que seguro, que uniendo nuestras experiencias, nuestras capacidades, nuestros esfuerzos, nosotros vamos a llevar a un nivel superior el proyecto original del gran Bolívar, del apóstol y de los gigantes Fidel y Chávez".
En talsentido, para el Mandatario Nacional ha llegado el momento de fortalecer los planes de formación entre ambas naciones para forjar y formar el liderazgo internacional y juvenil venezolano.
Ante la guerra asimétrica que se le ha impuesto a Venezuela, el Jefe de Estado explicó que los ataques van más allá: "Algunos la llaman guerra híbrida. Los que construyen conceptos geopolíticos le dan distintas formas. Lo cierto es que es una guerra inmoral para tratar de destruir lo más hermoso que ha tenido la historia de nuestro pueblo, que es una revolución inspirada en Bolívar y en Martí". En este contexto, dijo que se deben buscar todos los mecanismos necesarios para la liberación de los pueblos y de la justicia con dignidad.
Los anuncios fueron ofrecidos en el Palacio de Miraflores, acompañado de la Primera Dama, Cilia Flores, autoridades cubanas y venezolanas para activar los planes de acción que permitan integrar la experiencia histórica en todas las líneas y frentes de trabajo del Partido Comunista de Cuba, de la Revolución Cubana, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico y la Revolución Bolivariana.
Cabe destacar que la comitiva cubana, encabezada por el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), se encuentra en el país desde el 17 y estará hasta el próximo domingo, 21 de septiembre.