“Nuestro pueblo debe estar unido y en defensa de la patria”, por eso “preparamos al pueblo para asegurar su paz, soberanía e independencia en el marco de la seguridad de la defensa y la integridad de la nación”, dijo el titular, desde el municipio Sotillo.
Dijo que para cumplir con la directriz del presidente Nicolás Maduro “manejamos dos líneas fundamentales: la resistencia activa prolongada y la ofensiva permanente”, porque “Venezuela tiene que seguir siendo inexpugnable. Mientras el pueblo tenga el poder, el pueblo sabrá lo que tiene que hacer. Esto representa la paz de la patria, la paz del país”, aseveró en su discurso.
Explicó que, la idea en general es que “cada espacio de que el estado Anzoátegui quede cubierto desde la seguridad, atención y movilidad”.
En cada caso, ”el pueblo asumirá el rol que le corresponde, son ellos quienes más conocen su respectivo circuito comunal y cada cuadrante de paz reportará al respectivo sistema. Carabobo, Caracas, Anzoátegui, Monagas, Yaracuy están listos y, simultáneamente, estamos trabajando Aragua y Barinas. Así cubriremos todo el territorio nacional, todos los circuitos comunales, todas las comunas y todos los cuadrantes de paz", aseveró
"La misión de los funcionarios es trabajar incansablemente junto a nuestro pueblo", señaló.
La territorialización del Gobierno
Cabello Rondón, resaltó que lo más poderoso con lo que cuenta la territorialización de la gestión de gobierno “es el empoderamiento del pueblo a través de los cuadrantes de paz de los circuitos comunales”.
Recordó que el plan piloto comenzó en el municipio Sucre del estado Miranda, en Petare. “Nosotros en febrero nos fuimos con el Presidente para allá y arrancamos con el plan piloto de los Cuadrantes de Paz (…) creo que son 90 (…) pero de febrero al día de hoy, solo ha ocurrido un crimen y ocurrió como a las dos semanas de arrancar el plan”, dijo.
“Pero allá ya no quedan bandas afortunadamente, ahí no quedan bandas, esos eran los rezagos de la banda de El Wilexis, que andaban ya en su último y decidieron, pues, cobrarle la vida a la señora; pero desde entonces no ha habido más crímenes”, expresó.