Al respecto, Cabello cuestionó que el sacerdote Peraza, al sugerir la posibilidad de un diálogo con Machado, contribuya a legitimar una estrategia que responde a intereses desestabilizadores y no a una verdadera voluntad de reconciliación.
Al mismo tiempo, el también ministro de Interiores, Justicia y Paz recordó que Machado ha emitido opiniones adversas a la Iglesia católica en diferentes ocasiones.
"El desespero de Cori por no quedar fuera de la jugada política, es tan, pero tan grande que después de hablar pestes de la Iglesia, ahora decidió mover los hilos (...) para presionar que si hay una negociación es ella la que debe dirigirla en representación de la oposición", leyó de un texto enviado por uno de sus seguidores.
Agregó que luego de que MCM ordenara "linchar varias veces en redes sociales" a Peraza por sostener posturas pro diálogo, ahora este salga a decir que debe haber un diálogo con María Corina.
Asimismo, señaló que Machado no quiere aparecer como la proponente porque quedaría mal con los radicales que la apoyan. "La razón oculta detrás de esa inocente propuesta es ayudar a Maria Corina poniendo sobre la mesa una supuesta posible negociación, pero que no se vea que es que ella que está proponiendo, porque los poquitos radicales que todavía le siguen no van a dudar en quemarla viva. Por eso decidió utilizar los hombres con sotana y queda como la invitada, no como la proponente".
Aseguró además que este gobierno siempre ha llamado a conciliación, y al diálogo. "Aquí todos los días hay diálogo. En los consejos comunal, los consejos campesinos, ¿cuántos llamados a diálogo hecho al presidente Nicolás Maduro?. Lo que pasa es que la oposición no tienen palabra".