El Presidente Nicolás Maduro fue enfático en su reiterado llamado a que Venezuela sea reconocida como una zona de paz. En este contexto, ha rechazado de manera contundente las narrativas y planes desestabilizadores que, según sus declaraciones, pretenden violar la soberanía e independencia de la nación.
El Jefe de Estado en sus palabras saludo a los presentes y reivindicó el rol del Fiscal General Tarek William Saab. “Saludo al Dr., defensor de derechos humanos, redactor de la Constitución, Dr. Tarek William Saab, Presidente del Poder Ciudadano” añadió el mandatario nacional
En su discurso de unidad nacional el Presidente expresó: "Los asuntos de los venezolanos siempre deben ser resueltos por nosotros, los venezolanos y venezolanas, siempre con la Constitución al frente, siempre por la vía del respeto, la tolerancia, el dialogo, el entendimiento”
El Ministerio Público representado por Tarek William Saab ha llevado a cabo acciones para mantener la paz de la República, en coordinación permanente con el Jefe de Estado venezolano, enmarcados en defensa de la soberanía del país.