El encuentro contó con la asistencia de representantes de distintos sectores estratégicos, incluyendo a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), jefes de organismos policiales, diputados a la Asamblea Nacional, representantes del Gran Polo Patriótico (GPP), e incluso voceros de la oposición, un aspecto que el Mandatario nacional subrayó como muestra de una emoción patria.
El Jefe de Estado aseguró que en el territorio nacional existe un espíritu de fe inquebrantable, que han despertado un sentimiento de amor por el derecho a la independencia. "El concepto de autodeterminación de los pueblos, es un concepto que hoy está más vigente que nunca", sostuvo, no sin antes destacar que los venezolanos se encuentran "reconciliados y unidos para defender su derecho a ser soberanos y libres".
Finalmente, hizo hincapié en que esta reconciliación es con las ideas de justicia, libertad e igualdad, que fueron levantadas por los «libertadores y libertadoras del continente entero», quienes nunca se rindieron ante ninguna amenaza, por dura que fuera.