"El tema que nos ocupa en esta coyuntura intensa y humana, profunda y en pleno desarrollo, es una amenaza de guerra en el Caribe contra Venezuela", explicó el Jefe de Estado.
"Cuando llegó la pandemia ustedes no nos vieron llorando, conformamos un poderoso equipo científico, pusimos a la vicepresidenta Delcy Rodríguez al frente. Venezuela tiene récord en el mundo en las mejores metodologías para cuidar a la población y tenemos el porcentaje de morbilidad más bajo del planeta de la pandemia", recordó.
Al contrario, preguntó: "¿Quiénes tuvieron los porcentajes más altos y millones de muertos? Estados Unidos, Brasil y Europa", remarcó.
Asimismo, el mandatario resaltó que "los asuntos de los venezolanos, siempre deben ser resueltos por nosotros, los venezolanos y venezolanas, siempre con la Constitución al frente, siempre por la vida del respeto, la tolerancia, el diálogo, el entendimiento y el acatamiento de las leyes de la República, siempre".
El Ejecutivo denunció que "Venezuela está siendo sometida de manera inmoral, violando todo el derecho internacional. Violando toda la normativa del Estado de Derecho Internacional establecido en la Carta de Naciones Unidas, firmada hace 80 años y en todo el sistema y el entramado legal construido durante ocho décadas, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica está violando todas las leyes internacionales, todos los tratados, acuerdos internacionales. Ha sometido a nuestro país a una guerra multiforme. Y particularmente en las últimas cinco semanas, a una amenaza absolutamente repudiable, criminal e inmoral".
Por otro lado, el presidente alertó que "sobre Venezuela han montado un relato, una narrativa que ustedes saben que no es Venezuela.
Esa narrativa se enfila contra mí y contra mis hermanos y hermanas de lucha, un ataque burdo que nadie cree en este mundo.
Pero si hay un lugar del mundo donde nadie cree los ataques burdos y criminales contra este muchacho llamado Nicolás Maduro, es en Venezuela, porque nos conocemos, sabemos de dónde venimos, quiénes somos", afirmó.
Venezuela unida
Maduro también resaltó la amplia participación en el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, destacando la asistencia de 53 de 56 formaciones políticas del país. De ellas, 13 pertenecen al Gran Polo Patriótico y 40 a partidos de oposición.
El Mandatario afirmó que esta convocatoria es una demostración de que Venezuela está reconciliada y unida para defender su soberanía, vivir en libertad y en paz.
En este sentido, destacó que la nación se está reconciliando con las ideas de justicia, libertad e igualdad.
Finalmente, afirmó que estos representantes han transitado hacia el diálogo, y por ello agradeció profundamente la instalación de esta instancia, que considera una plataforma para la reconciliación y la defensa de la soberanía y la paz de la nación.