Así lo manifestó el Jefe de Estado tras un nuevo episodio de hostilidad por parte de militares de EE.UU. en el Caribe sur.
"Ellos tienen como excusa puras mentiras, como lo han demostrado los datos de la Unión Europea, de la Organización Mundial contra el Crimen y el Delito de la ONU, de la propia DEA y de la Organización Mundial de Aduanas. Puras mentiras contra Venezuela. Y con mentiras, fabricar un expediente que justifique una escalada, que justifique un incidente militar y que justifique un ataque contra Venezuela, un ataque criminal", sostuvo el Mandatario Nacional en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Ante este escenario insistió en que, a diferencia de los titulares que abundan en la prensa, que hablan de tensiones entre Caracas y Washington, Venezuela está siendo agredido por distintos flancos por el país norteamericano.
"No es una tensión, es una agresión en toda la línea. Es una agresión judicial, cuando nos criminalizan; es una agresión política, con sus declaraciones amenazantes diarias; es una agresión diplomática; y es una agresión en camino de carácter militar", apuntó.
El fin de semana, una embarcación pesquera venezolana fue interceptada por un destructor estadounidense en aguas de la Zona Económica Exclusiva del país caribeño. Los tripulantes permanecieron detenidos por más de ocho horas, lo que provocó el rechazo unánime de Caracas, que calificó el hecho como un asalto ilegal.
Por otra parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, también denunció el constante sobrevuelo de aviones estadounidenses cerca de las costas de la nación suramericana, que "la mayoría de las veces violan normas operacionales, porque no notifican su plan de vuelo, pudiendo causar accidentes".