"Venezuela está en una gran batalla por la paz, por preservar la paz. Desde hace cinco semanas, exacto, Venezuela fue amenazada con submarino nuclear, barcos y con bombardear y venir a ocupar nuestro territorio. Hace cinco semanas el presidente Nicolás Maduro, este muchacho, implementa en el país la acción de unir al pueblo de Venezuela, entrenar y defender desde las calles nuestra verdad", dijo el mandatario nacional.
"No es una tensión es una agresión judicial cuando nos criminalizan, política, es una agresión en camino de carácter militar, y Venezuela está justificada legalmente para hacer frente a esta agresión", destacó.
Señaló que lo expresado hasta ahora por el Gobierno estadounidense "son puras mentiras como lo ha demostrado los datos de la ONU, entre otros informes, y con las mentiras buscan justificar un expediente que justifique un ataque contra Venezuela, un ataque criminal".
Puntualizó "No he sido y no quiero ser magnate, multimillonario. No he tenido, ni quiero tener bienes de fortuna, acumular hoteles casinos y riquezas".
"A nosotros nos inspira acumular millones de consciencias aquí y en el mundo. Quiero ser multimillonario de la consciencia de pueblos, enfrentando a los terroristas y a los que pretenden esclavizar al pueblo", exaltó.