Vladimir Padrino López expresó: "Quiero felicitar al pueblo de Venezuela, bajo el liderazgo del presidente Maduro, llamó al pueblo a los cuarteles, qué hermoso ver entrara al pueblo a los cuarteles, esto no es nuevo para nosotros, Chávez en la fase de restauración de la Fanb rompió esa separación entre pueblo y milicia".
Destacó que la FANB en permanente monitoreo tiene la "necesidad de criticar el proceso, descubrir debilidades y vulnerabilidades y a la vez impulsar todo lo positivo" y aseguró que en los últimos ejercicios "es más lo positivo, que lo negativo. En cada despliegue hay un aprendizaje y optimizar nuestra eficacia en las operaciones en el territorio es nuestro deber. No se han despegado de esos mapas, evaluando todas las amenazas externas", dijo.
El ministro para la Defensa subrayó que actualmente se desarrolla la etapa de entrenamiento, adiestramiento y cohesión. "El pueblo va al cuartel y viceversa, la FANB también va al pueblo, a través de las Bricomiles, ha protegerlo de bandas armadas, es recíproco. Existe una sinergia perfecta y hermosa entre el pueblo y la Fanb", reiteró.