Más de 8 mil árboles fueron sembrados en los municipios San Carlos y Anzoátegui, estado Cojedes
Participaron varias organizaciones ambientales y sociedad civil
País.- Más 150 personas de la comuna Juan de Mata Suárez y representantes de diferentes instituciones, se unieron para realizar una reforestación en 7.5 hectáreas de terreno en los municipios San Carlos y Anzoátegui del estado Cojedes; jornada en la que sembraron al menos 8.500 árboles.
Esta actividad fue realizada de acuerdo al vértice 2 de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela (Sembrando para la Vida), en la que sembraron ejemplares autóctonos como samán, araguaney, apamate, eucalipto y teca, con el objetivo de combatir la desforestación, así como crear corredores ecológicos y afianzar la conciencia ambiental.
Por su parte, Eglis García, directora del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en la región llanera, explicó que cada árbol que han plantado, es una promesa de vida, agua y aire puro para las próximas generaciones.
Durante este despliegue también se contó con funcionarios de la Compañía Nacional de Reforestación, Misión Arbol, Instituto Nacional de Parques, Cuerpo Civil de Guardaparques, Bomberos Forestales, Policía Ambiental, Ministerio Público, Circuito Judicial Agrario, la avícola La Guásima y el Poder Popular organizado.
García precisó que la jornada interinstitucional está orientada a promover e mensaje de preservación, equilibrio de la naturaleza y la construcción de un país más ecológico.