Presidente Maduro llama a resistencia armada de Venezuela frente a agresión de EE.UU.
El mandatario nacional resaltó la importancia de preservar "la paz con libertad, dignidad y autodeterminación"
País.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves durante el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a activar las 260 mil calles y 47 mil comunidades del país para una eventual resistencia armada, en caso de que las circunstancias lo requieran.
Sobre ello también propuso tres lineamientos estratégicos: Defensa integral de la nación, resistencia activa frente a amenazas externas y ofensiva permanente contra el imperialismo.
Resaltó la importancia de preservar "la paz con libertad, dignidad y autodeterminación", una paz que, acotó Venezuela ha conquistado y defendido con soberanía.
Asimismo, instó a escuchar los "poderes creadores del pueblo" y a concretar una "fórmula perfecta" para activar los territorios y garantizar la paz en el continente.
Reafirmó el compromiso del Gobierno con una "paz con República y derechos soberanos", mientras advirtió al imperialismo que "no se atrevan".
Tres tareas centrales
Desde el Teatro Municipal de Caracas, el mandatario enfatizó en la necesidad no ceder al imperialismo y defender la soberanía del país: "Jamás nos vamos a humillar al imperio, andaremos de pie en batalla activa". Además, comparó a Venezuela con Vietnam, destacando su carácter pacífico pero "fiero" frente a las agresiones externas, al tiempo que cuestionó la legitimidad de las amenazas estadounidenses contra los pueblos del mundo.
En esa línea, anunció que este sábado y domingo se realizarán debates y consultas en más de 60 mil comandos del PSUV para definir las líneas de acción futuras. En ese sentido propuso tres tareas centrales:
Consolidar la capacidad de Gobierno: En el marco de las "7 Transformaciones" (7T), enfatizó la necesidad de resolver los problemas del pueblo sin detener la gestión gubernamental.
Fortalecer el Poder Popular y las comunas: Busca consolidar un nuevo proceso popular basado en la organización comunal.
Preparación para la lucha armada: el presidente Maduro instó al PSUV y a la nación a prepararse para pasar de formas de lucha no armadas a una lucha armada si fuera necesario, subrayando la “responsabilidad histórica” de defender la dignidad de Venezuela.