Cabello aprovechó, durante la apertura de la plenaria, para reitera que Venezuela no tiene siembras de drogas, "Venezuela es un territorio libre de laboratorios para el procesamientos de todo tipo de drogas".
"Hemos visto muchas amenazas desde que llego la revolución Bolivariana. Hemos vivido visto golpes de estado, intentos de invasiones, intento de asesinato a Chávez por Estados Unidos. (...) Estamos viviendo la más grande de las amenazas, de la retórica del imperialismo ha pasado a un nivel superior, al aserio, a la agresión, en un intento de escalar a un conflicto con un pueblo humilde de 30 millones de habitantes", dijo Cabello.
Señaló que el imperialismo "Nos han acusado de barbaridades que solo son practicadas por quien nos acusa. Se discute en el congreso internacional lo que ya debería estar decidido. Quieren (el imperialismo) convertirnos en sus esclavos".
"Hay un padrastro que hoy quiere hacernos daños, con la complicidad y conspiración de algunos que nacieron en esta tierra y no se sientes venezolanos. Ni la madrastas ni los padrastros, nosotros seguiremos siendo libre", exaltó Cabello emulando una carta escrita por el libertador Simón Bolívar.
Cuestionó "¿De qué se ha valido el imperialismo? De mentiras, de falsedad ¿Lo han hecho por primera vez? Siempre mienten, jamás dice la verdad. Siempre mienten, tienen hábito de mentir. Han dejado correr falsedades".
"Tremenda mentira", indicó Cabello sobre el video compartido por el Gobierno estadounidense sobre el ataque a una embarcación. "No era ningún buque, era un peñero, que si usted le mete a ese peñero 11 personas, no cabe más nada. Los pescadores tienen que llevar la gasolina de regreso
pero ellos determinaron que eran del 'Tren de Aragua'".
Señaló que el mismo Gobierno estadounidense confesó que asesinó a 11 personas, "utilizando al ejercito y ahora hay familias que reclaman a sus parientes".
"La opinión pública está despertando y se está haciendo las preguntas correctas ¿Cuál es el objetivo del ataque? ¿Por qué los asesinaron? ¿Es combatir las drogas? Ellos quieren acabar con la revolución Bolivariana. El imperialismo está decidido a agredirnos ¿Qué respuesta vamos a dar? ¿Vamos a quedarnos con los brazos cruzados? Tenemos que pasar a una revolución armada. En todos los sitios, en todos los terrenos a la hora de defender la patria estaremos ahí. La duda ya es traicionar nuestra patria. A nosotros no nos van a derrotar. Serán 100 años de guerra pero los vamos a derrotar", expresó Cabello.
La plenaria será hasta el 12 de septiembre y tiene como tema central los procesos electorales más recientes.