Damnificados en Cojedes reciben apoyo para reconstruir sus viviendas
Varias familias quedaron damnificadas luego de que fenómenos naturales arruinara sus casas
País.- Personas afectadas durante los fenómenos naturales registrados en el estado Cojedes, recibieron apoyo del Gobierno nacional, regional y municipal, quienes han trabajado en conjunto para apoyar a las familias damnificadas en los municipios Ricaurte y el Pao de San Juan Bautista.
A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, los habitantes de El Amparo en Ricaurte que resultaron perjudicados por la fuerte inundación registrada en la zona, recibieron 350 láminas de techo, 100 cuñetes de pintura y kit de materiales.
Las familias recibieron la visita del ministro Jorge Márquez, junto al ministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, con el objetivo de concretar el plan de acción. Asimismo, trabajan para devolver el río a su cause natural y prevenir situaciones similares.
Asimismo, los habitantes del municipio Pao, que fueron víctimas de un ciclón con lluvia de granizo, recibieron materiales para reparación de sus viviendas y otros, destinados a la construcción de nuevas casas para quienes vivían en estructuras improvisadas y quedaron totalmente destruidas.
Por su parte, Diego Salazar, director regional de Bario Nuevo Barrio Tricolor, destacó que han dado respuestas bajo lineamiento del presidente Nicolás Maduro, como respaldo a las familias que ha pasado por estas situaciones difíciles y seguirán trabajando en conjunto por el fortalecimiento del estado Cojedes.