"Estamos cubriendo nuestras carreteras, puertos, aeropuertos y todos nuestros sistemas vitales. Desde el mar Caribe tenemos todos los sistemas de comunicación conocidos y por conocer. En Caracas también tenemos todo el sistema defensivo desplegado con tres lineamientos: Defensa Integral de la nación, resistencia activa del Pueblo y ofensiva permanente para garantizar la identidad territorial y el derecho a la paz, al futuro y la felicidad", aseguró el presidente de la República durante el Plan Independencia 200.
En este sentido, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, quien indicó que este despliegue de unidades militares y de la Milicia Nacional Bolivariana está contemplado en los planes de defensa del país, en los cuales se hace presente la perfecta fusión cívico-militar-policial.
“Venezuela es tierra de paz, nosotros no agredimos a nadie, pero no negamos nuestras capacidades ofensivas y defensivas. Estamos prestos y dispuestos a defender la paz y nuestra soberanía”, enfatizó el alto oficial castrense.