Explicó que "la meta es tener 18 espacios tipo mercado productivos en la región antes de que finalice el año, de los cuales 16 ya se encuentran activos". No obstante señaló que se está evaluando la posibilidad de "crear espacios más pequeños para facilitar el acceso a los alimentos en los barrios".
"La producción nacional está pujando cada vez más. Aquí tenemos los alimentos que produce el Ministerio de Alimentación de nuestro país", añadió Sánchez durante una jornada productiva en la que estuvo acompañada del ministro de Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado.
Sánchez agregó que también se está trabajando en la "reorganización de las regiones productivas" de la entidad en aras de contribuir con el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, que, de acuerdo al presidente Nicolás Maduro, apunta a un cierre del 9 % para este 2025.
En este sentido, mencionó que el sur de la entidad posee un gran potencial para la producción agrícola.
Por su parte, el ministro Prado refirió que el mercado beneficiará a más de siete mil familias de la comuna robinsoniana, que agrupa a 14 consejos comunales.
Asimismo, enfatizó que los productos ofrecidos son sanos, de origen nacional, e incluyen víveres, hortalizas, verduras, charcutería, queso, café y proteínas.