Durante la inspección de los trabajos de rehabilitación del Centro de Educación Inicial Nacional (CEIN) El Zamorano, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, Gil resaltó que en el periodo vacacional fueron rehabilitadas 300 escuelas y liceos en todo el país y se están construyendo unas 30.
“Estamos preparados para recibir a nuestros niños y niñas en escuelas dignas y funcionales. La educación es prioridad, y gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Bolivariano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Bricomiles), junto al poder popular, cada institución estará lista para abrir sus puertas en este nuevo año escolar”, afirmó.
“Este es un esfuerzo nacional para garantizar que las escuelas estén listas para el inicio del año escolar 2025-2026, ofreciendo espacios seguros, cómodos y dignos para la formación integral de niñas y niños”, agregó el viceministro.
Entre los trabajos ejecutados destacan rehabilitación de instalaciones eléctricas y sanitarias, pintura general, labores de albañilería, limpieza y desmalezamiento, así como la adecuación de áreas comunes y mobiliario escolar.